domingo, 8 de junio de 2008

Selectividad..








Universidad:
“Universo y edad”.
Me dijo Patty,
y de pronto vi plasmada en una pared color salmón
sentada en el césped mojado de la calle
una chica que se parecía mucho a mi,
con una inmensa sonrisa
en la que sobraban todo tipo de palabras.
Y luego saltaba y gritaba
sintiendo el frío de los charcos de libertad bajo sus pies.

Y luego todo fueron recomendaciones y deseos.

La verdad, me suben el ánimo
cuando me dicen
que todo saldrá bien.

Pero no puedo evitar el no.
El No puedo
no puedo
dejar de sentir miedo.
Incrédula y aterrorizada
me veo plasmada en una pared color salmón
de cuclillas
pegada a la esquina
y temblando.

Luego camino
por una calle en la que no cabe ni un alma más
y yo tengo prisa
y corro...
pero tropiezo entre la gente
y ellos me miran
y yo corro cada vez más rápido...
(como quien pierde el último autobús de la noche)
pero no quepo
y me caigo.
Y de pronto una mano,
pálida y suave,
me acaricia la cara
y me roba una sonrisa,
(una inmensa sonrisa)
sobran todas las palabras
y me ayuda en el impulso de levantarme.
Pero ahora ya no corro
ya no tiemblo
ya no tengo miedo
ahora creo
confío
puedo.


que yo puedo.

estrecho esa mano
y saltamos juntos
empapando los charcos
de LIBERTAD.

4 comentarios:

patty dijo...

lo vas a hacer de putamadre,
y lo sabes tú y lo saben
tus ojos, tus dedos
y tu ánálisis comprensivo,
ese que dicen
que te sale del alma y no
de años de aguantar que te jodan la marrana.
lo sabes,
porque te espera un madrid hermoso de experiencia y de mares
de tinta y teatro y cámaras y focos,
queriéndote cerca.
éste es el último empujón..
el resto,
va a ser la ostia.

te tengo en la energía positiva.
besos

Marcus dijo...

mucha suerte.

ya sabes q tienes mi mano tendida pa secar.

muaaaaaaa

isabel dijo...

pues claro que puedes
puedes con todo
el miedo es normal , si no sería todo un poco raro, lo de estar vivos y tal



eres muy preciosidá
y te vas a comer el mundo con patatas (con tus patatas, y a tu manera, que es la que nos gusta)


un abrazo..de los nuestros
qué tal?


muuuuuaaaaaaaaaa

la ruvia dijo...

venía a preguntarte un poco
QUE TAL?¿?
ya sabrás algo, no?
mantennos informados, anda...

jopé qué nervios más calmados, con la seguridad deputamadre estable

muack

Seguidores

Mayte Barrera

Mi foto

RETRATO DE PUNTILLAS

Soy una cometa en el aire que nunca llega a rozar el suelo.
Vivo del aire de cada suspiro.
Tengo las palmas de las manos
repletas de ilusiones que se me van cayendo
cuando consigo hacerlas realidad.
Sonrío si me dicen que me quieren
y no puedo evitar reírme antes de que me hagan cosquillas.
Mi punto débil son mis ojos
(son unos maleducados y no consigo que paren de hablar).
Camino sin la seguridad de una meta
y mi equilibrio es el desequilibrio de mis playeras.
Las líneas rectas las hicieron para saltarlas de lado a lado
y las circunferencias son para bailarlas con la cintura.
Me gusta mucho el rojo,
pero deshojé tantas margaritas que ahora sólo me quedan collares amarillos
y los pétalos de rosa se me escapan entre los dedos.
Algo fundamental en mi vida cotidiana son las risas de después de cenar
(para terminar bien el día más que nada).
No me considero una mala persona por no ayudar a las abuelitas a cruzar la calle
pero tampoco una buena por muchos motivos que prefiero no señalar
sólo sé que no me sale actuar con maldad, y recuerdo que Cruella de Ville me caía muy mal.
Por cierto, si quieres hacerme feliz, sólo tienes que invitarme a desayunar.